miércoles, 24 de julio de 2024

pt281: #losjefes (I)

ni la p es de paraíso ni la t de terrenal. ni siquiera los 281 son 281kilómetros. porque pt281 son las coordenadas espacio/tiempo de un viaje físico y emocional que duró mucho más que las 47h25minutos35segundos que quedarán para siempre grabados en una página web. de hecho todavía esta vivo en la mente de todos los que lo compartimos cruzando casi del todo la península dos veces. y que dure…agua, tierra, fuego y aire. todo mezclado por un alquimista luso y su equipo para que los caballeros que lleguen beban la pócima del cáliz que descansa en el castillo de belmonte y salgan cada uno en busca de algo…de algo que no esta en ningún sitio más. agua, que sin ser un bien abundante es más que necesario y que puede significar la diferencia entre la llegada triunfal en proença-a-nova o el fracaso de todo por el camino. tierra, que mezclada con tramos asfalto, pisaremos tantas veces que podríamos echar raíces si parásemos más de lo justo. fuego, que como juez implacable abrasa a quien no le respeta y le envía a un infierno de calor, sequedad y penar. y aire, que mueve ramas pero no refresca, que a más de 40º convierte árboles en grupos de personas hablando y que incluso de noche hace espeso el respirar del guerrero exhausto que busca el abrigo de una base de vida.

empecemos.

tengo el mejor equipo. el mejor y punto. yo me lo creo y tengo claro que dependo de ellos para cerrar un círculo que tiene forma de “c” girada. por eso al salir del castillo de belmonte, camino de sabugal tengo pena de separarme de ellos. los primeros kilómetros se trotan tranquilo y todo el mundo va hablando con el vecino. porque la emoción lleva a eso, a la conversa sencilla y a conocerse. a la batallita que toque o el chiste malo último. pero detrás hay nervios, muchos nervios. y más cuando el año pasado lo dejé antes de la mitad. pienso también en los 1000m de desnivel positivo en los primeros 35kilómetros y pico cuando oigo un “donde vassss? qué haces el tercero?”, ¿véis? ¿véis como son los mejores? freno. poco a poco va pasando gente y cuando, a media subida, llego a un punto donde el año pasado lo pasé mal y tuve que parar ya voy sobre la décima posición. bien de agua, sin mucho calor. además esta hecho casi todo el desnivel y empieza a oscurecer. hay que sacar el frontal porque la primera noche esta a punto de empezar y “coronado” con mi propia luz bajo los pocos kilómetros que hay hasta donde cenaré. luego ya toca encarar la oscuridad que este año lucha contra una enorme luna llena que roba miradas mientras regala recuerdos y genera deseos. una luna que viene con bigotazo este año, el año de #losjefes. una luna a la que lo oscuro solo vence en zonas arboladas, porque en los secarrales deforestados y zonas de cultivo no tiene nada que hacer. fijaos que incluso hasta permite apagar el frontal largos tramos. apagar el frontal y pensar...


8 comentarios:

  1. Que alegría volver a leer tus locuras 👏👏👏👏👏🙌

    ResponderEliminar
  2. Cabron!! Escribes mejor que corres o corres mejor que escribes? Genio!!! Felicitaciones máximas

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo me manda tus escritos, me encantan. Eres un As corriendo, y un romántico escribiendo. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ojala pueda escribir mucho para gente como tu 😘

      Eliminar
  4. Emocion y cabeza en equilibrio perfecto…como siempre a tus pies, guapo, eres mi referente. PD: estás muy loci

    ResponderEliminar
  5. Locisimo. Muacksssss !!!

    ResponderEliminar