miércoles, 3 de abril de 2024

santi

nada será igual ya.

ni las cervezas de los viernes, ni los entrenamientos con calzador a deshoras, ni los dorsales torcidos en el pecho. por poner tres ejemplos. porque estábamos todos muy agustito a la sombra de ese bigote curvado hacia arriba por una gran sonrisa. porque después de ponernos a todos en solfa y demostrarnos como se gestiona con maestría y elegancia una situación complicada, has marchado sin molestar lo más mínimo...y sonriendo. porque cuando el problema que había era solo de actitud enfundabas la mano de hierro en el guante de seda y, con una sonrisa, nos la pasabas por la cara.

santi, te han arrebatado de nuestro lado dejando muchos ratos juntos pendientes y mucho aprendizaje por exprimirte. por si lo puedes leer, te cuento también como duele no poder escribirte provocando con el último partido del barça o no poder mandarte la captura de strava del último entreno que salió adelante "por tu culpa". o como ya no salto desde el sofá cuando me decías que había cerveza fría en la nevera para cerrar la semana y empezar el finde. siendo justos he de decirte también, si me escuchas, que gracias a ti soy mejor persona e intento cuidar mejor a la gente que me rodea, en especial a mi padre. que con tu empuje tengo gasoil para un montón de kilómetros más, de esos duros que parece que tienen 1.500m y son siempre en cuesta arriba. que abrazado a tu ejemplo me quejo menos y aprovecho más cada momento, aprovecho más la vida. también te digo que no me gustó que esta vida tardara tanto en juntarnos y nos haya dejado tan poco margen de maniobra. juntos habríamos hecho grandes cosas, ¿verdad, entrenador :-)?

tranquilo amigo, no sigo solo. el equipo esta aquí y, como una piña, haremos que tu legado dure todo lo que seamos capaces de aguantar. porque con buena actitud y sonrisa sincera nada, ni siquiera el fin de fiesta conseguirá sacarnos los colores por haber vivido de la mejor forma posible.

si, como dicen, el dolor es la debilidad que abandona el cuerpo te he de confesar que soy muy débil ahora mismo....pero volveré a ser fuerte, más fuerte si cabe!

nada será igual ya, santi. pero es que no queremos que lo sea...



2 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho .. todo lo que el era Santi ..el Papa de sonrisa inolvidable…. Mucho sentimiento a tu narración . Allí dnd está de seguro está feliz de haberte conocido .

    ResponderEliminar
  2. Realmente, conmovedor.

    ResponderEliminar