jueves, 23 de abril de 2015

tinguem la festa en Pau ( I )

Ya lo escribí una vez.
En las carreras tengo más amigos entre los que llegan detrás que entre los que encabezan pdfs de clasificaciones. Conozco más gente que sabe lo que es pararse en un avituallamiento y "perder" tiempo echando unas risas que aquellos que pasan estirando el brazo y trincando el vaso de agua (solo lógico si disputas, en mi opinión) como si lo robaran. Paso más tiempo entrenando con golfos cierrabares y comedores de bravas que con esclavos de excels y disciplinas férreas.
Pero, sea por lo que sea, cuando me pongo un dorsal me suelo encontrar de la mitad palante. Y, cuando paseo los 4 imperdibles, nunca coincido con ellos. Porque también creo que con el dorsal en el pecho hay que volcarse en la carrera. No me quejo, llegar antes que ellos tiene una ventaja increíble. Y creo que es lo mejor de ser menos lento: verlos llegar a todos y celebrar su esfuerzo en meta. Pero, hace meses pensé que, al menos una vez al año, esto tenía que cambiar...

Todos conocéis a Pau (y si no, eso que os perdéis). No recuerdo bien cuando hablé con él la primera vez -creo que en un entreno de la Vall del Congost  hace 5 o 6 años- pero si recuerdo el punto de inflexión que supuso en la relación ser vecinos de acampada en Francia (por casualidad) los días antes y el día después del GRP. Agosto de 2012.

foto salida Gran Raid Pirineos 2012

Una desgracia posterior aliñada con bastante mala fortuna ( #sempre3A) nos acercó mucho más. Y finalmente acabamos llevando la misma camiseta golfa del Koala de peluche abrazado a la jarra de cerveza.

En el regreso al coche, tras robarle a un miércoles cualquiera un Sant Jeroni nocturno con luna llena, le dije a Pau que quería correr una ultra con él. Desde el principio al final. Quería saber como era ir atrás, apurando tiempos de corte, con el aliento en la nunca de los corredores escoba. Quería compartir con él sus miedos, sus cansancios y, también, sus momentos de euforia. Respetar los kilómetros de "no estoy para nadie" y vibrar con los subidones cuando el motor va fino. Queria, si. Eso y seguro que muchas cosas más.
Yo creo que me escuchaba flipando. Como si no me creyera. "Las cervezas en altura tendrán la culpa", seguro que pensó. "Este mañana no se acuerda de nada".

Pues si. Me acordé...y se lo recordé. Le pedí que escogiera uno. De más de 60kms. Con noche. Y con cena(s).
Y viendo que no cuadraba nada 'oficial'...
Y viendo que las ganas de compartirlo iban a más...
Y viendo que alguno que otro preguntaba para venir...
Y viendo que se podía pasar  muuuy bien...
...nos liamos la manta a la cabeza y propusimos nuestro propio sarao. Unos 70kms y rondando los 4000+ con doble cena, por el Montseny.

Y abrimos inscripciones... :-)

foto salida UT EstebAmbPau

No hay comentarios:

Publicar un comentario