viernes, 17 de octubre de 2014

El día antes: UTGredos.

A los pies, el río Tormes. Al fondo Gredos. Tapado. Desde el salón de casa de mis padres. Es la cara norte. Lujazo de vistas. Y de pueblo.
Mañana, por la cara sur, participaré en el primer ultratrail de Gredos. Unos 84kms y 5.200+. Dicen.
 
 
Hace un día soleado pero el manto que tapa Gredos puede ser el escenario en el que haya que correr mañana. A las nubes también les gusta la montaña y se anclan a riscos y crestas que las rompen en jirones sin piedad. Y ellas se "desangran" sobre ellos y los dejan húmedos y resbaladizos. Es como una terrible historia de amor.
Y aunque todo sea, poéticamente, tan bonito....ojalá despeje. Gredos no es Pirineos, el Cadí tampoco ;-) pero es el decorado en el que he crecido yo. Por eso me hace ilusión la carrera de mañana. Y me gustaría que no nos recorten ni un metro, ni una zeta, ni un lanchar por mal tiempo.
En la mochila no solo llevaré el material obligatorio sino el peso de no haber acabado la última carrera. No me lastra para salir a darlo todo, pero se que cuando las cosas se pongan delicadas (que lo harán) aparecerá como un fantasma detrás mío. La ventaja es que le estoy esperando.
De hecho tengo ya preparadas un par de armas potentes para ahuyentar malos augurios.
Salimos a las 4:00. Eso quiere decir, en Octubre, muchas horas de noche. Noche fresca. Eso quiere decir perseguir la luz de un frontal hasta el alba. Eso quiere decir que hay que evitar que la segunda oscuridad nos pille.
Si. Tengo ganas. No se si tengo el entreno a punto pero pronto saldré de dudas. En horas.
Correr en casa es un buen motivo para resetear y replantear cosas. O para cerrar ciclos.
Mañana, cuando salte entre los canchos  y corra entre los piornos, buscaré sentir lo que desde la Ronda dels Cims no encuentro.
Cuarzo, feldespato y mica.
Granito.
El de Gredos.
¡Adelante !
 

3 comentarios:

  1. He tenido que buscar en el diccionario lanchar, cancho y piorno. Mucho ánimo para mañana, poeta ;)

    ResponderEliminar
  2. Esteban, si no te sigo con tus crónicas, no sé nada de tí! Mucha fuerza, mucho ánimo y sobretodo, aprovecha la energia que las piedras de tu tierra desprenden, seguro que te dan alaaaaaaaas.
    Un beso!
    Elena

    ResponderEliminar