martes, 23 de julio de 2013

Hay más Cadí que Cavalls del Vent (y II)

(disculpad el retraso, mi ordenador no tenía tantas ganas como yo de acabar)
...Vuelvo la vista, de reojo, como si no me importara, hacia la bajada al refugio de Prats de Aguiló y no veo a mi perseguidor. Sonrío y me alejo mientras oigo alguien que grita: "Dosifiiiiica" Si claro, si fuera tan fácil....
Se baja un rato por la pista, entras a la derecha por un atajo y vuelves a salir más abajo a la misma pista. Sigues y cruzas a la izquierda. Joder, que bien van las piernas, pienso. Las cuentas de la lechera me dejan hacia las 16:00 h en meta. Genial !!

Pero no tarda en caerse el cantaro al suelo, romperse y derramarse hasta la última gota de leche. En un sendero estrecho y revirado dejo de ver marcas. No pasa nada. Vuelvo a atrás. Encuentro la última y vuelvo. Mismo sitio, misma sensación de perdido. Iñaki (que no compite) aparece con su perra Boira riachuelo arriba.
- Eyyy, llevo un rato aquí perdido, me dice.
- Pués ya somos dos, contesto.
Y juntos intentamos encontrar el camino. Y en intento se queda.
A los 10' llega el 5º y luego el 6º y el 7º....y hasta el 9º que conoce el recorrido y nos saca de allí.
Han sido, para mi, unos 45' de hamster. La cabeza se resiente. Iba solo el 4º y ahora somos 6 tíos en fila que vuelven a seguir las marcas. O me voy o me hundo. La cabeza es así de cabrona. Y me intento ir en la bajada. La jugada no sale mal y al acabar la bajada, antes de subir a Estana estamos solos Toni Calderón (era el 5º) y yo. Y mientras comenzamos la subida me dice algo así (no lo recuerdo exacto):
- Y ahora ¿qué?
- Pués yo no me voy a intentar ir. Y si tu lo intentas haré lo posible porque no te vayas pero tengo el coco para llegar y poco más, contesto
- Pués vamos juntos, dice Toni
- Creo que es lo mejor.
Y así comienza la última parte de la carrera. De como de no conocer a alguien acabas la carrera con un nuevo amigo. Genial. Ritmos parecidos y que se complementan. Charlas las justas y necesarias. Conscientes los dos que sin habernos perdidos ahora la carrera sería otra...pero es la que es. Adelante juntos.
Y comienza la colección de subidas y bajadas, bajadas y subidas. Sol y sombra, sombra y sol. Calor y calor. Cava, Ansovell, coll de Avanses, coll de Lletó.
Momentos duros cuando el terreno invita a correr pero no se puede. Falsos llanos trotables con intentos que no pasan de los 100m. Repechos de risa que tensan los gemelos como si fueran verticales. Relevos del "equipo". Hoy yo subo más fino (se que Toni no es manco cuesta arriba) y tiro delante. Él es menos torpe bajando y buscando marcas y yo me limito a seguirle.
- Tengo sales si vienen calambres, dice.
-  Y yo agua de sobra si te quedas sin, contesto.
Y trás el último reagrupamiento del último repecho vemos ya la Seu. No esta cerca pero la vemos. Algo más de una hora calculamos.
Y casi dejándonos caer (poco más podemos hacer ya) nos lamentamos de habernos perdido otra vez más. Nos relajamos y hablamos de futuros proyectos, de amigos comunes, de carreras que uno conoce y el otro no. De cerveza. Bien fría !!
Casí sin darnos cuenta tocamos pista de cemento primero y asfalto después. Y la meta. Primero con la vista y luego pasando por debajo del arco de meta. Ahora sí. Nos hemos ido a 11h45' que, sin duda, podían haber sido peores.
Contentos, secos, satisfechos de haber levantado una moral arrastrada durante unos cuantos kilómetros. Felices. Otra más al saco. Y seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario